27 de febrero de 2021
9 de junio de 2014

La UE condena atentado contra aeropuerto de Karachi y apoya esfuerzo del Gobierno para combatir el terrorismo

BRUSELAS, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha condenado "con firmeza" el atentado terrorista contra el aeropuerto internacional de Jinnah en Karachi, en el sur de Pakistán, perpetrado este domingo y ha respaldado los esfuerzos del Gobierno de Islamabad para restablecer el orden y combatir el terrorismo.

"Apoyamos los esfuerzos del Gobierno de Pakistán para restablecer la ley y el orden en Karachi y, de forma más general, para combatir el terrorismo con toda la determinación necesaria", ha manifestado la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE a través de un comunicado de su portavoz.

Ashton ha condenado "con firmeza" el atentado terrorista contra el aeropuerto de Karachi cuyo objetivo "claramente era destruir aviones civiles y partes del aeropuerto en sí, poniendo en riesgo las vidas de civiles inocentes y pasajeros".

"Nuestros pensamientos están con las familias del personal de seguridad y el personal del aeropuerto civil perecidos durante el ataque", ha trasladado en una escueta nota.

Al menos 27 personas han muerto en el ataque perpetrado por milicianos del movimiento talibán en el mayor aeródromo del país, en el sur de Pakistan. El asalto comenzó poco antes de la medianoche cuando diez hombres armados vestidos con uniformes militares abrieron fuego en la terminal más antigua del aeródromo, utilizada para vuelos charter y de ejecutivos.

El ataque ha supuesto un duro golpe para las negociaciones de paz que mantienen los talibán y el Gobierno que lidera el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, que llegó al poder en 2013 con la promesa de encontrar solucionar con la negociación un conflicto que ha supuesto décadas de violencia.