5 de abril de 2020
24 de marzo de 2014

La UE no desplegará misión de observación electoral en las presidenciales por invitación tardía de Argelia

BRUSELAS, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea no podrá desplegar una misión de observación electoral para contribuir a supervisar las elecciones presidenciales en Argelia previstas para el 17 de abril por la invitación tardía de las autoridades argelinas y la falta de tiempo para prepararla en este contexto.

"No podemos desplegar con tan poco tiempo una misión de observación electoral completa", ha confirmado una fuente europea.

La UE sólo enviará dos expertos a los comicios presidenciales de abril, a los que se presenta el mandatario argelino, Abdelaziz Buteflika, por cuarta vez a pesar de su enfermedad, para hacer "una evaluación técnica" del proceso electoral, incluido de las recomendaciones de la anterior misión europea electoral y primera desplegada en Argelia, en los comicios de 2012.

"La UE sigue comprometida con un proceso electoral justo y transparente en Argelia, conforme a la Constitución, el Estado de Derecho y los principios democráticos", ha explicado la fuente, que ha confirmado que los expertos no harán declaraciones públicas sobre su evaluación de los comicios.

Para leer más