La UE prorroga un año la misión de fronteriza y de formación policial en Palestina

Publicado: viernes, 29 junio 2018 18:56

BRUSELAS, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los países de la Unión Europea han prorrogado un año el mandato para la misión de la UE de formación policial en Palestina (EUPOL COPPS) y la de asistencia en la frontera de Rafá (EU BAM Rafah), con las que la Unión pretende apoyar la construcción del Estado palestino dentro de un acuerdo de resolución del conflicto con Israel.

La EUPOL COPPS ayuda desde 2006 a la Autoridad Palestina a crear y fortalecer las instituciones en las áreas policiales y de justicia criminal. A través de esta colaboración, Palestina "ha logrado fortalecer el estado de derecho y aumentar la seguridad de al población".

Desde julio de 2017 y hasta junio de 2019, la UE ha asignado un total de 12,67 millones de euros para las actividades de la misión.

En el caso de la misión en el puesto fronterizo de Rafá, su objetivo es garantizar que una tercera parte está presente en este punto para "contribuir a construir confianza entre el Gobierno de Israel y la Autoridad Palestina". También proporciona apoyo para la correcta gestión de la frontera.

Los efectivos europeos está preparados para ser desplegados de nuevo una vez que la situación política y de seguridad lo permita. El presupuesto destinado a la misión entre julio de 2018 y junio del año que bien asciende a 2,04 millones de euros.

Leer más acerca de: