16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 21 de septiembre de 2008

    UE/Rusia.- La UE podría reanudar en octubre las negociaciones con Rusia y firmar un acuerdo de cooperación, según Fillon

    SOCHI (RUSIA), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Unión Europea podría reanudar en octubre las negociaciones con Rusia, con vistas a la firma de un nuevo acuerdo de asociación y cooperación, según recogió 'Ria Novosti' tras el comunicado del primer ministro francés, François Fillon.

    La Unión Europea suspendió el proceso negociador después de que Rusia tomara parte en el conflicto del Caucaso contra Georgia y a favor de la independencia de las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjazia. La exigencia fundamental de Bruselas era sacar las tropas rusas del territorio georgiano, y, como manifestó hoy François Fillon, "no hay motivos para que las negociaciones no sean reanudadas a principios del próximo mes", una vez cumplidas las cláusulas del acuerdo Medvédev-Sarkozy.

    El primer ministro francés hizo esta declaración tras reunirse en Sochi con su homólogo ruso, Vladímir Putin, quien subrayó que Rusia está dispuesta a acatar todos los acuerdos y "está interesada en la cooperación, igual que sus socios de la Unión Europea".