27 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

UE.- Solana informará mañana a los ministros de Exteriores sobre sus últimos pasos en la cuestión nuclear con Irán

BRUSELAS, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Javier Solana, informará mañana a los ministros europeos de Asuntos Exteriores sobre los últimos acontecimientos relativos al programa nuclear de Irán después de que el martes pasado Teherán rechazara la propuesta de incentivos que le ofreció la comunidad internacional a cambio de paralizar el enriquecimiento de uranio.

La Presidencia finlandesa de la UE incluyó la cuestión iraní en la agenda del Consejo de Asuntos Exteriores que reunirá mañana a los ministros y al secretario general de la ONU, Kofi Annan, y que se centrará principalmente en las contribuciones europeas a la fuerza internacional para Líbano.

Fuentes de la Presidencia indicaron, no obstante, no se esperan conclusiones y que se tratará únicamente de la "actualización" que ofrecerá Solana informará a los ministros.

Junto a su rechazo a la propuesta de la comunidad internacional, Irán aportó el martes pasado una serie de alternativas que no se han dado a conocer y que el Alto Representante aseguró que estudiaría en "detalle y cuidadosamente".

Por otra parte, se espera que el Consejo apruebe conclusiones sobre la situación en la República Democrática del Congo (RDC), inmersa en un histórico proceso electoral y ya en calma después de los sucesos violentos que se registraron a principios de esta semana entre los partidarios de los dos principales candidatos: el presidente, Joseph Kabila, y el vicepresidente, Jean Pierre Bemba.