20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 8 de enero de 2008

    UE.- Las ventas minoristas en la eurozona caen un 1,4% interanual en noviembre

    BRUSELAS, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Las ventas minoristas en la zona euro sufrieron en noviembre un descenso interanual del 1,4%, mientras que en términos mensuales la referencia cayó medio punto respecto a octubre, según los datos preliminares publicados por la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.

    En el conjunto de la Unión Europea, las ventas minoristas subieron en noviembre nueve décimas respecto al mismo mes de 2006, mientras que en términos mensuales disminuyeron un 0,2%.

    En concreto, en términos interanuales las ventas al por menor de la rúbrica 'alimentos, bebidas y tabaco' disminuyeron un 1,1% en la eurozona y se mantuvieron estables en el conjunto de la UE, mientras que las ventas del segmento no alimentario bajaron un 1,7% en la eurozona y crecieron un 1,3% en la UE.

    Por su parte, respecto al mes de octubre las ventas de 'alimentos, bebidas y tabaco' bajaron un 0,4% en la zona euro y dos décimas en la UE, mientras que el segmento no alimentario disminuyó un 0,6% entre los 13 y un 0,2% en el conjunto de la UE.

    De acuerdo con los datos publicados por Eurostat, entre los estados miembros cuya información estaba disponible, las ventas minoristas en términos interanuales aumentaron en doce países y disminuyeron en cuatro.

    En concreto, los mayores incrementos se localizaron en Polonia (+13,1%), Letonia (+12,3%), Lituania (+9,3%) y Suecia (+5,6%), mientras que los mayores descensos se registraron en Bélgica (-5,3%) y Dinamarca (-0,8%). En el caso de España, las ventas al por menor crecieron dos décimas respecto a noviembre de 2006, mientras que disminuyeron una décima en términos mensuales.