14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    UE.- Zapatero asiste mañana en Bruselas a la reunión de los socialistas europeos previa a la Cumbre de los Veintisiete

    BRUSELAS, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirá mañana en Bruselas a la reunión del Partido de los Socialistas Europeos (PES, en sus siglas en inglés) previa a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete, confirmó hoy Moncloa. Será su primera intervención en el exterior tras la victoria del PSOE en las elecciones generales del 9 de marzo.

    Zapatero coincidirá en ese primer encuentro con el primer ministro británico, Gordon Brown, así como con el canciller austriaco, Alfred Gusenbauer, el primer ministro búlgaro, Sergei Stanishev, el primer ministro eslovaco, Robert Fico, el jefe del Gobierno lituano, Gediminas Kirkilas, el ministro holandés de Finanzas, Wouter Bos, los jefes de la diplomacia italiana y luxemburguesa, Massimo D'Alema y Jean Asselborn, respectivamente y el presidente del PES, Poul Nyrup Rasmussen.

    Según confirmó el PES, Zapatero participará junto con Rasmussen en la conferencia de prensa al término de la reunión y que está prevista para las 15.30 horas. Los líderes progresistas prepararán durante su encuentro en la biblioteca Solvay de Bruselas, que comenzará a las 13.00 horas, el Consejo Europeo que arrancará tan sólo unas horas después y que se centrará en analizar la situación financiera internacional, el impulso a los objetivos de aumentar el crecimiento y el empleo en la UE y los desafíos que presenta el cambio climático y su impacto en la seguridad de Europa, informó a Europa Press un portavoz del PES.

    Previsiblemente intercambiarán también opiniones sobre las elecciones recientes en España y Francia, y las perspectivas para los próximos comicios europeos de 2009, precisó la misma fuente.