Uganda asegura que la turista estadounidense secuestrada incumplió las normas de seguridad del parque nacional

Publicado: jueves, 4 abril 2019 12:06

KAMPALA, 4 Abr. (Reuters/EP) -

La turista estadounidense secuestrada junto a su conductor en el Parque Nacional más popular de Uganda no cumplió las normas de seguridad al salir de excursión sin escolta armada, según ha informado un portavoz de la Autoridad de Fauna Salvaje (UWA).

La estadounidense de 35 años fue secuestrada este martes, junto a su conductor ugandés, por cuatro hombres armados en el Parque Nacional Reina Isabel, en el suroeste de Uganda.

Según el diario local 'Daily Monitor', las agencias de seguridad han sellado la frontera entre Uganda y República Democrática del Congo en el parque nacional para buscar a los secuestrados y los asaltantes. El periódico también asegura que han pedido un rescate de algo menos de 500.000 euros.

Varios grupos ilegales operan de vez en cuando en Uganda, desde milicianos islamistas somalíes a rebeldes congoleños, aunque la identidad de los secuestradores no ha trascendido de momento.

"Tenemos escoltas armados, si vas a dar una vuelta por el parque se supone que debes pedir uno, pero estos turistas salieron por su propia voluntad y sin guardia", ha afirmado el portavoz de la Autoridad Ugandesa de Fauna Salvaje, Bashir Hangi.

"Desde su campamento en el parque, simplemente se subieron en un vehículo y marcharon. Deberían habernos notificado e informado de que se iban de safari y les habríamos enviado un escolta, pero no lo hicieron", ha explicado.

El portavoz ha informado de que la turista estadounidense y su conductor llegaron a Uganda el 29 de marzo y al día siguiente se desplazaron hasta el parque nacional.

Leer más acerca de: