Ulster.- Adams condena el presunto asesinato de Donaldson y acusa de su muerte a personas "claramente opuestas" a la paz

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 0:50

BELFAST, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del Sinn Fein, Gerry Adams, condenó esta noche "sin reservas" el presunto asesinato de Denis Donaldson, un espía británico que estuvo más de dos décadas infiltrado en la dirigencia del Sinn Fein. Asimismo, agregó quienes lo perpetraron, "están claramente opuestos al proceso de paz" en el Ulster.

"Quiero condenar sin reservas el asesinato de Denis Donaldson. También quiero extender mis condolencias y simpatía a la familia de Donaldson. Quiero desligar al Sinn Fein y a todos los republicanos que apoyan el proceso de paz de este asesinato", indicó Adams en un comunicado colgado por el Sinn Fein en su página web.

Por otra parte, Adams indicó que desconoce completamente quién podría estar detrás de este presunto asesinato y opinó que su muerte en estos momentos tiene la intención de "socavar los esfuerzos para obtener avances políticos".

Donaldson, ex jefe de administración del Sinn Fein en el Parlamento norirlandés, admitió el pasado diciembre que formó parte del servicio secreto británico y de la Policía antiterrorista del Ulster durante más de 20 años.

La Garda Siochana (Policía de Irlanda) acotó que por el momento no está claro si Donaldson, de 55 años, fue asesinado o se suicidó. El ministro irlandés de Justicia, Michael McDowell, aseguró que un vecino encontró el cuerpo de Donaldson tendido en el suelo de su casa con una herida de bala en la cabeza y su brazo derecho casi seccionado. Agregó que fue visto anoche con vida por última vez por la Policía irlandesa.