15 de octubre de 2019
21 de julio de 2014

La UNRWA pide fondos de emergencia para ayudar a los palestinos afectados por la ofensiva israelí en Gaza

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Naciones Unidas para la Ayuda a los Refugiados Palestinos (UNRWA) ha lanzado un "llamamiento de emergencia" con el objetivo de recaudar 60 millones de dólares (44 millones de euros) que la organización necesita para hacer frente a las necesidades humanitarias de la población de Gaza.

La UNRWA ha señalado este lunes que el número de personas desplazadas que buscan seguridad en sus instalaciones supera las 84.000 y pronto podría llegar a las 100.000.

Un vuelo fletado para ayudar a las familias desplazadas en Gaza salió el pasado domingo desde Dubai llevando 115 toneladas de ayuda, 45.000 colchones, 10.000 mantas y 220 kits de higiene. El avión ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Marka en Amán, Jordania, este lunes.

"Estamos muy agradecidos por la reacción inmediata y la generosa respuesta que recibimos de Dubai ante nuestro pedido de ayuda. El puente aéreo de Dubai es uno de los mejores ejemplos para ver la eficacia que pueden tener los trabajadores humanitarios cuando se trabaja en conjunto", ha asegurado el Comisionado General de la UNRWA, Pierre Krähenbühl.

El Programa Mundial de Alimentos sigue proporcionando raciones diarias de alimentos, junto con la UNRWA, y ha avisado que más de 50.000 personas han recibido asistencia de emergencia en las últimas 24 horas.

Para leer más