UPS suspende sus vuelos procedentes de Yemen

Actualizado: sábado, 30 octubre 2010 10:24


ATLANTA, 30 Oct. (Reuters/EP) -

La empresa de mensajería UPS ha informado de que ha suspendido su servicio de mercancías en Yemen a causa de los dos paquetes sospechosos hallados a bordo de sendos aviones de carga y que está cooperando estrechamente con las autoridades.

"Porque la seguridad es de suma importancia, UPS ha suspendido inmediatamente los servicios procedentes de Yemen hasta nuevo aviso. UPS está colaborando con las autoridades que están supervisando los informes de paquetes potencialmente sospechosos a bordo de los aviones de mercancías", explicó la empresa a través de un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este viernes en rueda de prensa que los dos paquetes sospechosos interceptados en Reino Unido y Dubai, respectivamente, "aparentemente contienen material explosivo".

Además, las autoridades estadounidenses están investigando otros tres aparatos, "dos de ellos en Filadelfia y uno más en Newark", añadió la compañía.

Por su parte, FedEx, la compañía de mercancías más grande del mundo, también ha informado de que interrumpirá sus envíos procedentes de Yemen hasta que se aclare lo sucedido.