24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 28 de febrero de 2008

    Uribe celebra la liberación de los secuestrados e invita a las FARC a la reconciliación

    Uribe celebra la liberación de los secuestrados e invita a las FARC a la reconciliación
    REUTERS

    BOGOTÁ, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente colombiano, Álvaro Uribe, felicitó hoy a las familias de Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez, Jorge Eduardo Gechem y Orlando Beltrán, por la liberación de sus seres queridos e invitó a las FARC a buscar un camino hacia la reconciliación, que permita la liberación de todos los secuestrados.

    "El pueblo colombiano espera que se liberen todos los secuestrados que están en su poder. Deberían buscar ya, con toda la buena fe, el camino de la reconciliación", declaró Uribe, según ció la emisora colombiana Caracol Radio.

    El presidente agregó que el "pueblo colombiano siempre es un pueblo dispuesto al perdón y la reconciliación" y que lucha contra el secuestro y el terrorismo, "no porque sea un pueblo guerrerista sino porque es una ciudadanía sufrida, que necesita superar esos flagelos".

    El mandatario agradeció también al presidente venezolano, Hugo Chávez, a la senadora colombiana Piedad Córdoba y en general al Gobierno de Venezuela, las gestiones que permitieron la liberación de los cuatro ex congresistas.

    Según el dirigente, la ubicación de los cuatro secuestrados que iban a ser liberados fue una "localización humanitaria" que buscaba contribuir a crear mecanismos para la liberación de los secuestrados. El mandatario explicó que existe una relación entre la "localización humanitaria y lo que es la liberación humanitaria" y recordó que la palabra de los soldados y policías de no operar militarmente se cumplió, con lo cual se brindaron las garantías para la liberación.