5 de marzo de 2021
9 de marzo de 2014

Uribe vota "contra el sanguinario castro-chavismo"

BOGOTÁ, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) ha votado en las elecciones legislativas que se celebran este domingo, en las que aspira a un escaño en el Senado, según ha explicado, "contra el sanguinario castro-chavismo".

"He votado por el Centro Democrático, por la libertad, por la seguridad, por la equidad, por la iniciativa privada incluyente, por el Estado austero, por la participación ciudadana", ha anunciado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

También ha votado "por la disidencia democrática de Venezuela y contra el sanguinario castro-chavismo, que algunos quieren traer a Colombia". "El Gobierno propicia y otros lo evitan", ha apuntado.

Asimismo, ha votado "por San Andrés", en alusión al conflicto territorial entre Colombia y Nicaragua y que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) resolvió aumentando la soberanía nicaragüense en el Caribe.

Unos 32 millones de colombianos están llamados a las urnas de los 10.727 centros de votación habilitados en todo el país para designar a los 168 miembros de la Cámara de Diputados y a los 102 del Senado de entre 2.301 candidatos.

El Congreso que nazca de estos comicios será clave para, ya que su principal tarea será dar cauce legal a los acuerdos alcanzados en la mesa de negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para sellar la paz.

Uribe es el principal opositor a este proceso de paz y ha adelantado que, de conseguir una mayoría suficiente en la sede legislativa, dejará en papel mojado los acuerdos firmados por el Gobierno y las FARC en La Habana.