27 de enero de 2021
28 de noviembre de 2020

Uruguay registra un nuevo récord con casi 200 casos de COVID-19 y suspende los desfiles de Carnaval

Uruguay registra un nuevo récord con casi 200 casos de COVID-19 y suspende los desfiles de Carnaval
Imagen de archivo de un desfile del Carnaval de Montevideo, ahora suspendido por la pandemia. - VW PICS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - ARCHIVO

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Uruguay ha registrado este viernes 186 nuevos contagios de coronavirus, lo que supone un récord diario de casos que se registra el mismo día que se ha decido suspender los desfiles de Carnaval de 2021 por los riesgos para la salud que entrañaban.

Con estas cifras, el país supera su peor registro que había sido el del pasado domingo, según el diario local 'El País'.

En la actualidad, hay 1.122 casos activos en el país sudamericano, un récord en lo que va de pandemia teniendo en cuenta que, desde que llegó el primer caso, el país ha detectado 5.303 contagios de los que 4.107 se recuperaron y 74 fallecieron.

DESFILES CANCELADOS, PERO EL CONCURSO SIGUE EN PIE

Asimismo, este viernes se ha anunciado que no habrá desfiles de Carnaval, una de las tradiciones más arraigadas en el país, especialmente en Montevideo, sede de uno de los carnavales más reconocidos a nivel cultural en América y el mundo.

De momento, el concurso de Carnaval se mantiene en pie. En él, con un formato similar al Carnaval de Cádiz en España, distintos tipos de agrupaciones cantan y realizan números escénicos en el que usando el trasfondo de sus disfraces cuentan una historia o parodian la realidad.

La comisión organizadora del evento se encuentra trabajando en un protocolo de seguridad que, de momento, incluirá ensayos sin público.

Para leer más