4 de diciembre de 2020
26 de agosto de 2018

Usan carros de combate contra un incendio cerca de Berlín por la presencia de munición de la II Guerra Mundial

Usan carros de combate contra un incendio cerca de Berlín por la presencia de munición de la II Guerra Mundial
CHRISTIAN PÖRSCHMANN/DPA / CHRISTIAN PÖRSCHMANN

POSTDAM (ALEMANIA), 26 Ago. (DPA/EP) -

La munición de la Segunda Guerra Mundial está complicando las labores de extinción de un incendio forestal declarado cerca de Berlín, motivo por el cual se están empleando carros de combate ante el riesgo de explosiones. El fuego está a punto de poder ser controlado y se sospecha de que el origen es intencionado.

Durante la noche del sábado al domingo se han hallado dos proyectiles de munición anticarro que han aparecido tras ser desenterrados por un carro de combate de agua en Treuenbrietzen, al sur de Berlín.

Un equipo de 16 personas fue enviado para desactivar estos explosivos y las labores para sofocar el fuego quedaron suspendidas mientras los artificieros desactivaban las bombas. En otras zonas directamente se ha vetado el acceso por tierra y solo se utilizan helicópteros para intentar sofocar las llamas.

"Claramente está perdiendo fuerza", ha explicado un portavoz del Ministerio del Interior del estado de Brandenburgo, Lothar Wiegand. "Aún no hemos terminado", ha añadido. La previsión es que los equipos puedan retirarse en dos o tres días.

Este domingo las autoridades estatales han revelado que están investigando el incendio, puesto que todo apunta a que éste fue provocado, ya que comenzó simultáneamente en tres lugares distintos.

El ministro del Interior de Brandenburgo, Karl-Heinz Schroeter, ya había anunciado el sábado que hay "pistas" que apuntan a un incendio provocado.