Van Rompuy dice que la cumbre del 27 de mayo será "demasiado pronto" para elegir a presidente de Comisión

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2014 16:10

BRUSELAS, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha admitido este miércoles que la cumbre extraordinaria del próximo 27 de mayo, dos días después de las elecciones a la Eurocámara, será "demasiado pronto" para elegir al próximo presidente de la Comisión Europea y ha dicho que la reunión debe servir para fijar la hoja de ruta para las semanas siguientes.

En su carta de invitación a los jefes de Estado y de Gobierno de los 28, Van Rompuy explica que el objetivo de la cumbre es "discutir los resultados de las elecciones y examinar qué podemos aprender de ellos".

"Será muy pronto para decidir sobre nombres", resalta el político belga. "Hablaremos del proceso que conducirá a que el Consejo Europeo proponga un candidato para la futura presidencia de la Comisión a la Eurocámara para que lo elija y sobre cómo organizar nuestro trabajo en las próximas semanas", detalla.

Para Van Rompuy, es "importante" que los líderes europeos reflexionen "sobre los desafíos para la Unión que tenemos ante nosotros, sobre nuestras prioridades para los próximos años y sobre la mejor manera de lograrlas". El objetivo debe ser "trabajar por una UE más fuerte, con más crecimiento económico y empleo".

Durante la cumbre del 27 de mayo, los líderes europeos discutirán también sobre la situación en Ucrania tras las elecciones presidenciales del domingo y sobre la próxima reunión del G-7 que se celebra, sin Rusia, a principios de junio en Bruselas.

Leer más acerca de: