3 de diciembre de 2020
28 de octubre de 2020

Varios altos exfuncionarios republicanos votarán por Biden ya que Trump "amenaza el Estado de derecho"

Varios altos exfuncionarios republicanos votarán por Biden ya que Trump "amenaza el Estado de derecho"
El candidato presidencial demócrata Joe Biden durante un acto de campaña en Atlanta, en el sur de EEUU. - CURTIS COMPTON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha recibido el apoyo público de una veintena de antiguos funcionarios que se desempeñaron bajo las administraciones republicanas, como que el fuera director del FBI y de la CIA durante el Gobierno de Ronald Reagan (1981-1989), William Webster, al considerar que el presidente, Donald Trump, es una "amenaza para el Estado de derecho".

Junto a otra veintena de antiguos fiscales y personalidades del Partido Republicano, como William Weld, gobernador de Massachusetts entre 1991 y 1997 y rival de Trump en las testimoniales primarias de este año, Webster ha suscrito un documento en el que se considera a Biden el candidato que puede "liderar" una "justicia imparcial" que aborde los actuales problemas sociales del país.

"Creemos firmemente que el vicepresidente Joe Biden es el candidato que puede proporcionar el liderazgo que necesitamos para redirigir el Departamento de Justicia hacia la imparcialidad y abordar los problemas sociales profundamente arraigados que están afectando hoy a nuestro país", dice el texto.

"Le damos nuestro más fuerte respaldo, y por la presente anunciamos que cada uno de nosotros votaremos por Joe Biden y Kamala Harris para servir como los próximos presidente y vicepresidenta de Estados Unidos", concluye el escrito del que se han hecho eco varios medios estadounidenses.

El texto, además de mostrar su apoyo a la candidatura demócrata, también lanza varias críticas sobre el presidente Trump, una "amenaza para el Estado de derecho", dicen los firmantes, que ha socavado las leyes de Estados Unidos, al esperar que los fiscales y abogados del Departamento de Justicia "respondieran a sus intereses personales y políticos".

Además de Webster y Weld, la misiva ha sido suscrita por otros prominentes funcionarios durante pasadas administraciones republicanas, como Greg Brower, quien desempeñó puestos de relevancia en el FBI y fue fiscal de Nevada; David Kelley, fiscal federal por Nueva York, durante la Administración de George W. Bush, o más recientemente Donald B. Ayer, fiscal general de Estados Unidos durante el Gobierno de Trump hasta 2019.

La labor de esta veintena de antiguos fiscales abarca periodos de tiempo que comienzan en la década de los 60 cuando Webster, de 96 años, fue nombrado en 1960 fiscal de Estados Unidos por el Distrito Este de Missouri por el presidente Dwight Eisenhower (1953-1961).