27 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Vaticano.- Las Conferencias Episcopales del Sureste de Europa analizarán en Rumania los matrimonios mixtos y la familia

También tratarán la entrada de Rumania y Bulgaria en la Unión Europea

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Conferencias Episcopales del Sureste de Europa celebrarán del 1 al 4 de marzo en (Oradea) Rumania su encuentro anual en el que analizarán "los matrimonios mixtos y la familia", informó hoy el Vaticano.

En particular, la reflexión se centrará "en el matrimonio entre un católico y un bautizado de otra confesión cristiana y entre un católico y un no bautizado". Durante el encuentro, también serán presentados los resultados de la investigación del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) sobre la situación de la familia en este continente.

En el orden del día, además, figuran los preparativos de la III Asamblea Ecuménica Europea que se celebrará en (Sibiu) Rumania, del 4 al 9 de septiembre; la visita del Papa a Turquía en el mes de noviembre del año pasado, la entrada de Rumania y Bulgaria en la Unión Europea y un encuentro con representantes de la Iglesia ortodoxa.

El viernes 2 de marzo, los presidentes de las Conferencias Episcopales del Sureste Europa participarán en la Catedral greco-católica de Oradea en una liturgia bizantina con los alumnos del Instituto greco-católico, mientras que el domingo 4 de marzo asistirán en el mismo templo a la Concelebración Eucarística junto con los fieles de la ciudad.

La reunión contará con la presencia de los Episcopados de Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Grecia, Rumania, la Conferencia Episcopal Internacional Santos Cirilo y Metodio, Serviay Montenegro-Macedonia y Turquía. También asistirán representantes de la Santa Sede en Rumania y ante la UE, algunos obispos de la Conferencia Episcopal de Rumania y el secretario general de la Comisión de Episcopados de la Unión Europea (COMECE), monseñor Noel Treanor.