Vaticano.- El Papa Benedicto XVI lee un mensaje que Juan Pablo II no pudo pronunciar

Actualizado: domingo, 26 marzo 2006 15:40

ROMA, 26 Mar. (EP/AP) -

El Papa Benedicto XVI leyó hoy un texto que describió como un mensaje de amor y esperanza que su antecesor Juan Pablo II tenía previsto pronunciar un día después de la fecha en que falleció.

"En los planes divinos estaba escrito que él nos dejara justo en la víspera", explicó el Sumo Pontífice durante una visita a la Iglesia de Dios Padre Misericordioso, en las afueras de Roma.

"El Papa nos había escrito: 'Para la humanidad, que algunas veces parece perdida y dominada por el poder del mal, el egoísmo y el temor, el Señor resucitado ofrece el regalo de su amor que perdona, reconcilia y abre el alma a la esperanza. Es un amor que cambia corazones y trae la paz"'.

Benedicto XVI señaló que el texto, que leyó durante su homilía, representaba un "testamento". Su antecesor tenía previsto leerlo el 3 de abril, pero murió la noche antes.

El Papa, vestido con una túnica de color rosa, asistió a la iglesia en el barrio romano de Tor Tre Treste, como parte de una serie de visitas parroquiales. Fue recibido por el cardenal italiano Camillo Ruini y por unos 200 feligreses, algunos de los cuales lo saludaron desde las ventanas y agitaron banderas de la Santa Sede.