20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 2 de octubre de 2014

    Asesinado a tiros el diputado 'chavista' Robert Serra

    CARACAS, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del Gobierno de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, ha confirmado este miércoles por la noche el asesinato a tiros del diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Robert Serra.

    El parlamentario ha sido hallado muerto junto a su esposa, María Herrera, quien también ha fallecido a causa del ataque. El suceso ha tenido lugar en torno a las 22.30 horas (hora local) en la residencia que ambos comparten, ubicada en el barrio La Pastora, del municipio Libertador de Caracas.

    Rodríguez ha precisado que en la planta baja de la residencia fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer, mientras que Serra fue atacado en la planta alta, según publica la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). El Gobierno ha advertido de que no informará sobre el móvil del suceso hasta que se haya avanzado en las investigaciones.

    "Lo que sí podemos asegurarle a los venezolanos es que hay un equipo especializado en el sitio para, aceleradamente, hacer una investigación exhaustiva y dar con los responsables de este hecho que ha ocurrido aquí en la entrada de Caracas", ha asegurado el funcionario venezolano.

    Por ello, ha hecho un llamamiento a los militantes del PSUV para que mantengan la calma. "Nosotros garantizamos que investigaremos a fondo esta situación y seguramente en las próximas horas llegaremos a los responsables de esta monstruosidad", ha sentenciado.

    LA CÚPULA 'CHAVISTA' LLORA SU PÉRDIDA

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha lamentado la muerte de Serra y ha prometido seguir su ejemplo: "leales y firmes por el Camino de la Revolución que defendiste siempre con pasión", ha señalado a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

    "Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder Bolivariano y Chavista, que Dios te eleve a su Gloria", ha añadido el presidente venezolano.

    El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, también ha lamentado la muerte de "un hijo de la Patria" y ha prometido que encontrarán a los culpables y que "habrá justicia". "Que el pueblo venezolano esté seguro", ha sentenciado.

    Para leer más