25 de abril de 2019
14 de enero de 2008

Venezuela.- Chávez asegura que Venezuela logrará su "soberanía alimentaria"

CARCAS, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró ayer durante la inauguración del sistema de Riego del río Tiznados, que "llegará el día en que Venezuela logre su independencia agroalimentaria", según informó la Agencia Boliviana de Noticias.

El evento tuvo lugar en la parroquia San José de Tiznados, municipio Ortiz, en el Estado de Guárico, durante la transmisión del programa 'Aló' donde el mandatario venezolano atendió a los campesinos y pescadores que acudieron allí.

Este complejo tecnológico de riego llevará agua a 32.000 hectáreas, para alcanzar la soberanía alimentaria para cultivar las mejores tierras del país.

"¿Cómo podemos lograr nuestra verdadera independencia sin agua, sin tecnología y sin capacitación?",cuestionó Chávez durante su intervención

"Queremos el proyecto completo: pesca, dotación de equipos como lanchas y voladoras, sistemas de frío, empaquetado y procesamiento del pescado, y dar asesoramiento y facilidades para la distribución y la comercialización", agregó.

El mandatario venezolano recordó que el embalse se creó en los años 80, cuando la cuarta República construyó la presa del río Tiznados, pero abandonó el proyecto dejando a los pobladores de la zona sin sistema de riego.