7 de abril de 2020
2 de abril de 2008

Venezuela.- Un ex ministro de Defensa declara ante la Fiscalía por un caso de desfalco

CARACAS, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Defensa, general Raúl Isaías Baduel, declarará hoy ante la Fiscalía Militar por su presunta implicación en un caso de desfalco, según informa la prensa de Caracas.

Raúl Isaías Baduel fue comandante General del Ejército venezolano desde enero de 2004 hasta julio de 2006 y ministro de la Defensa de junio de 2006 hasta julio de 2007.

El 17 de diciembre de 1982, Baduel fue 1 de los cuatro fundadores del Movimiento Bolivariano Revolucionario - 200, junto a Hugo Chávez, Jesús Urdaneta y Felipe Antonio Acosta Carlés.

Dirigió, como Comandante de la Brigada de Paracaidistas del Ejército, la llamada "Operación Rescate de la Dignidad" mediante la cual Hugo Chávez fue devuelto al poder tras el golpe de 2002.

Hace unos meses se pasó a la oposición tras expresar su rechazo a la reforma constitucional promovida por Chávez y aprobada por la Asamblea Nacional, al considerar que se trataba de un fraude.

Con su nueva condición de disidente, Baduel emprendió una nueva carrera política postulándose como precandidato a gobernador a las elecciones regionales de 2008.