25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Venezuela.- La Fiscalía investiga a un alcalde opositor por presuntas agresiones contra agentes del aeropuerto

    CARACAS, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía General de Venezuela ha abierto una investigación contra el alcalde opositor Leopoldo López por agredir presuntamente a un agente de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, según informó la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

    Los hechos habrían ocurrido presuntamente en horas de la madrugada del pasado miércoles, horas después de que López llegara a Caracas procedente de Nueva York. El alcalde denunció poco después que fue agredido en el aeropuerto.

    Ortega agregó que la investigación se abrió a solicitud del funcionario de la Guardia Nacional, quien además consignó un vídeo ante el Ministerio Público, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

    Para investigar los hechos denunciados por el militar, fueron comisionados los fiscales 28 y 48 nacionales, Lesbia Almarza y Aldo González, respectivamente, quienes serán los encargados de analizar el vídeo y entrevistar a algunos testigos que aporten detalles.

    López acudió a la Fiscalía a denunciar la agresión que dijo sufrir en el aeropuerto por funcionarios de la Disip, precisó que llevaba toda la documentación para sustentar su denuncia y admitió que "efectivamente le había tomado fotos al funcionario que lo retuvo".