22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 5 de septiembre de 2009

    Venezuela.- Miles de personas acuden a las marchas contra Chávez convocadas en distintas ciudades colombianas

    BOGOTÁ, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Miles de personas respondieron este viernes a las convocatorias en varias ciudades de Colombia de marchas contrarias al presidente venezolano, Hugo Chávez, en plena tensión en las relaciones entre Bogotá y Caracas a cuenta de la cesión de bases militares colombianas para uso del Ejército de Estados Unidos.

    Bajo el lema "No más Chávez", decenas de ciudades repartidas por todo el mundo acogieron las manifestaciones de protesta contra el mandatario convocadas por un grupo de jóvenes colombianos que se sirvieron de las redes sociales de Internet.

    En una de los principales actos de Bogotá, según informaciones del diario 'El Tiempo', participaron unas 1.500 personas, mientras que otros mil ciudadanos marcharon hacia el centro de la ciudad en otra de las convocatorias.

    Uno de los organizadores de la protesta, Miguel Fierro, explicó en declaraciones a Reuters su deseo de que el presidente venezolano se entere de que "Latinoamérica no le pertenece". "No pretendemos derrocar al presidente Chávez, sino que llegue a su fuero interno y reflexione que a la hermandad de Latinoamérica no debe amenazarla", agregó.

    Los participantes en la convocatoria de Bogotá mostraban pancartas como "Por la dignidad de Colombia, ¡no más Chávez!" o "¿Por qué no te callas?", en recuerdo de la frase pronunciada por el monarca español.