19 de mayo de 2019
29 de enero de 2010

Venezuela.- La Policía venezolana reprime una nueva manifestación estudiantil en Caracas

CARACAS, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Metropolitana de Caracas dispersaron con gases lacrimógenos y perdigones una multitudinaria concentración de estudiantes que protestaban este jueves frente a las puertas de la compañía estatal eléctrica (Corpolec) por el nuevo plan del Gobierno de Hugo Chávez para el raciocinio del suministro de electricidad en Caracas.

Por cuarto día consecutivo, los estudiantes venezolanos habían recorrido las calles de la capital venezolana para protestar por el cierre de la cadena Radio Caracas Televisión (RCTV) y solicitar mejoras en los servicios básicos de la población.

Un grupo de unos cien policías apostados frente a las puertas de Corpolec, dispersaron a base de humo y perdigones a los jóvenes, como muestran las imágenes y fotografías emitidas por algunos medios venezolanos. Tres estudiantes han resultado heridos como consecuencia de las medidas adoptadas por los efectivos policiales, informó el diario 'El Nacional'. Tras estos hechos, la manifestación se dispersó.

El Gobierno de Hugo Chávez, que nacionalizó el sector eléctrico en 2007, está preparando un nuevo plan para el raciocinio del suministro en Caracas. Los estudiantes reivindicaron en la manifestación de este jueves que se aumente la inversión en el sector eléctrico, que se incluya a expertos universitarios en el plan para racionar la electricidad y que el Gobierno realice consultas sobre los cortes programados a las diferentes comunidades.

En declaraciones a la televisión, Chávez acusó a los estudiantes de querer "crear el caos total" y aseguró que eso "no puede permitirse". "Están tratando de crear la idea de que en este país no hay Gobierno", dijo antes de advertir que los gobernadores provinciales podrían enviar a los soldados a la calle si los efectivos policiales no son suficientes para controlar las manifestaciones.