20 de noviembre de 2019
23 de octubre de 2019

Venezuela rechaza las palabras de Mogherini sobre el ingreso del país en el Consejo de DDHH de la ONU

Venezuela rechaza las palabras de Mogherini sobre el ingreso del país en el Consejo de DDHH de la ONU
Federica Mogherini en un acto en BruselasNICOLAS LANDEMARD/LE PICTORIUM A / DPA - ARCHIVO

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Venezuela han rechazado este martes las palabras de la Alta Representantes de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, sobre el ingreso del país caribeño en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Caracas ha invitado a los países europeos a "revisar sus actuaciones en la materia, especialmente cuando se trata del uso excesivo de la fuerza para reprimir manifestaciones públicas propias de la convulsa situación que se observa en Europa".

Así, el Gobierno venezolano ha alertado del uso de los "sistemas de justicia con fines políticos y la indignante situación de los migrantes producto de las acciones bélicas promovidas por la propia Unión en otros continentes hermanos".

Mogherini había manifestado su "preocupación" por la elección de Venezuela para el organismo e hizo referencia a los informes presentados por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelt, en el que señala reiteradas violaciones de Derechos Humanos en el país.

"Ninguna manifestación contra la legítima elección de nuestro país a dicho Consejo podrá opacar la victoria obtenida con absoluto apego a las normas democráticas de Naciones Unidas, máxima organización multilateral a la que, como Venezuela, pertenecen todos los Estados miembros de la UE", recoge el texto.

El documento destaca que la "victoria del Gobierno y pueblo venezolanos significa un compromiso y enfatiza el trabajo conjunto que la República Bolivariana de Venezuela con la comunidad internacional, que ha depositado por amplia mayoría su confianza en el Gobierno Bolivariano de Venezuela en materia de Derechos Humanos".

América Latina y el Caribe tenía dos asientos reservados entre los nuevos integrantes del Consejo que, en principio, se iban a adjudicar automáticamente a Venezuela y Brasil porque eran los únicos aspirantes por la región.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional