El viceministro de Defensa denuncia a Netanyahu para forzarle a convocar una convención del Likud

Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 5:38

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Defensa israelí, Danny Danon, ha presentado este miércoles una denuncia contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu, exigiéndole que convoque una convención del Likud --partido al que ambos pertenecen-- para debatir el proceso de paz con la Autoridad Palestina.

El primer ministro no se ha presentado ante el tribunal, donde ha estado representado por el abogado del partido Avi Avi Halevy y el subdirector general del Likud Rafi Dwek, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

Netanyahu quiere evitar que dicha convención sea convocada antes de su viaje a Washington --previsto para el 3 de marzo--, donde espera hablar con el secretario de Estado, John Kerry, del proceso.

El primer ministro israelí ya ha adelantado que el principal objetivo de su visita será alertar al presidente estadounidense, Barack Obama, de las actividades de Irán y, en concreto, de que la República Islámica pueda seguir planeando la fabricación de la bomba atómica a pesar de su acercamiento a Occidente. Netanyahu también pronunciará un discurso ante el influyente lobby Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC).

Por otra parte, Netanyahu se expone a que en dicha convención del Likud se limiten sus poderes como líder de la formación. En este sentido, está previsto que durante dicha convención se apruebe una propuesta que permitiría a Danon convocar al comité central del Likud sin contar con el respaldo de Netanyahu. En la actualidad, el primer ministro puede vetar cualquier decisión destinada a convocar a dicho organismo.