28 de febrero de 2021
28 de enero de 2021

Vietnam registra sus primeros casos locales desde principios de diciembre, uno relacionado con la cepa japonesa

Vietnam registra sus primeros casos locales desde principios de diciembre, uno relacionado con la cepa japonesa
Una familia pasea en Hanoi, Vietnam. - LINH PHAM/GETTY IMAGES

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Vietnam ha informado sus dos primeros positivos locales desde principios de diciembre, uno de ellos de la nueva cepa de la COVID-19 de Japón.

En concreto, el país ha confirmado estos casos locales después de 55 días sin registrar un contagio comunitario, mientras que ha notificado otros 82 nuevos positivos solo en las provincias de Hai Duong y Quang Ninh.

Entre ellos, el de la paciente que ha dado positivo por la cepa japonesa, una mujer de 34 años, en la ciudad de Chi Linh y que habría estado en contacto con otra mujer que dio positivo en Osaka después de dejar Vietnam, informa el periódico del Gobierno.

El otro paciente local que ha dado positivo ha sido un trabajador del aeropuerto de Van Don, en la provincia de Quang Ninh, quien acudió al hospital tras presentar varios síntomas de la COVID-19.

No obstante, tras conocer estos positivos, las autoridades vietnamitas han realizado en la provincia de Hai Duong más de un centenar de pruebas que han arrojado 72 positivos, según el medio local Vietnam Plus.

Asimismo, se han detectado una decena de casos en otra ronda de pruebas realizadas en el aeropuerto de Van Don, que se ha cerrado temporalmente para contener la propagación del virus.

Hasta el momento, también se ha localizado e identificado a las personas que han estado en contacto con los primeros positivos y se ha activado el sistema de prevención y control de las enfermedades, si bien el Gobierno planteará medidas "más fuertes".

Vietnam acumula más de 1.553 casos y 35 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según las cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins.

Para leer más