26 de febrero de 2021
5 de diciembre de 2014

Viktor Bout contrata a un exfiscal general de EEUU para recurrir su condena

NUEVA YORK, 5 Dic. (Reuters/EP) -

El traficante de armas ruso Viktor Bout, condenado a 25 años en Estados Unidos, ha contratado a un exfiscal general de Estados Unidos, John Ashcroft, para defenderlo en un nuevo juicio. Este fiscal ocupó el cargo entre 2001 y 2005, siendo presidente George W. Bush.

Según revela el Tribunal del Distrito de Manhattan, Bout ha contratado al despacho de abogados de Ashcroft para preparar una nueva defensa para anular la condena. Su argumentación se basa en que acaban de descubrir una prueba que podría cambiar el caso.

Bout cumple una condena de 25 años de prisión desde que el pasado 2 de noviembre fuera declarado culpable de conspiración contra el Ejército. El tribunal consideró que su acuerdo para vender armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acabaría con la vida de varios soldados estadounidenses.

Viktor Bout se encuentra ahora en una cárcel de seguridad media de Marion (Illinois). Su condena establece que no podrá salir de la cárcel hasta el 15 de diciembre de 2029. En 2007, el escritor Douglas Farah escribió un libro sobre Bout titulado 'El Mercader de la Muerte', apodo con el que se le conoce desde entonces.

Para leer más