El viudo de Bhutto pide la unidad de los paquistaníes en la víspera de las elecciones legislativas

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 22:18


ISLAMABAD, 17 Feb. (Reuters/EP) -

El viudo de la asesinada líder opositora Benazir Bhutto, Asif Ali Zardari, hizo un llamamiento a la conciliación de los ciudadanos de Pakistán hoy, víspera de unas elecciones legislativas que podrían ser de gran importancia. Zardari, que copreside junto al hijo de Bhutto el Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), afirmó que su partido conformará un Gobierno de amplia base olvidando las diferencias del pasado.

Las encuestan auguran una victoria del PPP en los comicios de mañana lunes, pero ninguno de los tres principales partidos --el PPP, la Liga Musulmana de Pakistán-Q del presidente Pervez Musharraf y la Liga Musulmana de Pakistán-N de Nawaz Sharif-- tiene la suficiente ventaja como para pensar en un Gobierno en solitario.

El viudo de Bhutto dijo que no cree que en la política de la venganza y mostró su voluntad de forjar una unidad entre todas las fuerzas políticas. "Si Alá nos lo permite (...) intentaremos unir a todos los amigos y enemigos", afirmó Zardari durante su intervención en un acto de presentación de un nuevo diario en un hotel de Islamabad.

"Pienso que hemos alcanzado el punto culminante en el que si no nos unimos perderemos esta gran nación que llamamos Pakistán", dijo.

Zardari incluso dijo que promoverá conversaciones con el actual Gobierno, respaldado por el Ejército, para incrementar las competencias del Parlamento. "Tenemos que luchar por la independencia del Parlamento", concluyó.