23 de septiembre de 2019
29 de septiembre de 2018

Vuelos cancelados y cortes de electricidad en varias ciudades de Japón por el tifón 'Trami'

TOKIO, 29 Sep. (Reuters/EP) -

Un fuerte tifón ha provocado fuertes lluvias y vientos cuando se acercaba al sur de Japón este sábado, lo que ha provocado cancelaciones de vuelos y cortes de electricidad en varias ciudades.

El tifón 'Trami', calificado como categoría dos, es la última tormenta que amenaza a Japón en un año de varios problemas relacionados con el clima, que incluyen calor, fuertes lluvias y deslizamientos de tierra.

Las islas periféricas en la cadena de Okinawa, a unos 1.000 kilómetros al suroeste de Tokio, están siendo azotadas por las fuertes lluvias y mareas altas un día antes de las elecciones para gobernador de Okinawa que se celebran este domingo.

El fuerte viento ha derribado árboles, la pared exterior de un edificio y ha dejado al menos cinco heridos en Naha, una ciudad en Okinawa. 'Trami' también ha provocado cortes de electricidad en más de 30 ciudades de la isla de Miyakojima, según la cadena pública NHK.

Según NHK, al menos 380 vuelos han sido cancelados, principalmente aquellos que volaban dentro y fuera de Okinawa.

'Trami' se encuentra a unos 60 kilómetros al sur de la isla de Kume, con vientos máximos de hasta 216 kilómetros por hora. Mientras se desplaza hacia el norte pasando por Okinawa este sábado, se espera que el tifón cruce las islas de Kyushu y la isla principal de Honshu el domingo, un recorrido similar al del tifón 'Jebi' que azotó Japón a principios de septiembre.

'Jebi', la tormenta más poderosa que ha golpeado a Japón en 25 años, provocó algunas de las mareas más altas desde un tifón de 161 e inundó el aeropuerto de Kansai cerca de Osaka.

Para leer más