Reuters
Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 23:41


CIUDAD DE GAZA, 1 Mar. (Reuters/EP) -

El último balance de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza eleva a 52 el número de muertos palestinos, al menos 29 de ellos civiles, incluidos mujeres y niños, según fuentes médicas palestinas. En total ya son 87 los palestinos muertos desde el comienzo de la ofensiva, especialmente virulenta en el norte del territorio.

También murieron hoy dos soldados israelíes, las primeras bajas del Ejército israelí en Gaza desde octubre, y varios civiles israelíes resultaron heridos por el impacto de los 48 cohetes y proyectiles lanzados por las milicias palestinas contra el territorio israelí. Las autoridades palestinas explicaron que las fuerzas de tierra israelíes avanzaron hacia las localidades de Beit Hanun y Jabalia.

Mientras, el responsable de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) en Gaza, John Ging, pidió a los líderes mundiales que interrumpan su descanso del fin de semana para poner fin a los combates.

"Matar a mujeres y niños palestinos no proporcionará seguridad a los israelíes", advirtió antes de pedir que el Ejército israelí no cometa crímenes de guerra. Asimismo, aseguró que el lanzamiento de cohetes Qassam por parte de Hamás no logrará los objetivos palestinos.