26 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Ya son más de cien los muertos en India por beber alcohol en mal estado

Ya son más de cien los muertos en India por beber alcohol en mal estado
Tienda de bebidas alcohólicas de Nueva Delhi durante la pandemia de coronavirus en India - GETTY IMAGES / YAWAR NAZIR - ARCHIVO

NUEVA DELHI, 3 Ago. (DPA/EP) -

Al menos 105 personas han muerto en el estado de Punjab, en el norte de India, por beber alcohol en mal estado, según el balance que han proporcionado este lunes las autoridades locales.

Las víctimas, residentes en los distritos de Batala, Amritsar y Tarn Taran, cayeron enfermas el pasado miércoles y ese mismo día se produjo la primera muerte. Ya van 80 fallecidos en Tarn Taran y otros 25 en Amritsar y Batala.

La Policía ha detenido a unas 30 personas por fabricar y vender este licor y ha llevado a cabo decenas de registros en los que se ha incautado de miles de litros de esta bebida alcohólica. El Gobierno de Punjab, por su parte, ha suspendido a siete funcionarios y seis agentes por "patrocinar el comercio de licor espurio".

En India es habitual comprar alcohol de fabricación casera, y normalmente ilegal, porque es mucho más barato. El año pasado 151 personas, la mayoría trabajadores de las plantaciones de té, murieron por beber estos licores artesanales en el incidente más grave de 2019. Una media de mil personas mueren al año en el país por esta causa.

Para leer más