23 de octubre de 2019
19 de febrero de 2014

Yanukovich pide a la oposición que se distancie de los radicales y dice que aún se puede resolver el conflicto

KIEV, 19 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, ha solicitado este miércoles a la oposición que se distancie de los sectores radicales y ha subrayado que "aún no es tarde para resolver el conflicto".

En este sentido, el presidente ucraniano ha manifestado que, a menos que los líderes opositores marquen distancias con los grupos radicales que participan en las manifestaciones antigubernamentales, les hablará "de forma diferente".

Además, ha resaltado que algunos miembros de la oposición se sobrepasaron cuando pidieron a sus seguidores que llevaran armas a la plaza de la Independencia, centro de las protestas, para defenderse de una eventual carga policial, y ha dicho que los mismos son "criminales" que serán llevados ante los tribunales.

El comunicado del mandatario ha sido publicado tras una jornada en la que al menos 21 personas --catorce manifestantes y siete policías-- han muerto y más de un centenar han resultado heridas en los enfrentamientos registrados en el centro de la capital, Kiev.

Para leer más