26 de mayo de 2019
8 de abril de 2010

Yemen.- EEUU ordena la captura de un clérigo estadounidense que se refugia en Yemen

NUEVA YORK, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno estadounidense ha dado órdenes para capturar vivo o muerto al clérigo musulmán Anwar Al Awlaki, un presunto miembro de Al Qaeda nacido en Estados Unidos que se refugia en Yemen y que ha llamado a hacer la guerra contra su país natal, informó un alto cargo del Ejecutivo estadounidense.

A pesar de que se trata de un ciudadano estadounidense, "seríamos unos negligentes si no encontrásemos la manera de perseguir a alguien que supone una seria amenaza para este país y que ha conspirado contra los ciudadanos estadounidenses", señaló la fuente mencionada en una entrevista a la cadena CNN.

Anwar Al Awlaki emitió el pasado mes de marzo una grabación de audio en la que llamaba a hacer la yihad contra Estados Unidos, país al que calificaba como "diabólico". Sus sermones y grabaciones han sido encontradas en los ordenadores de más de una decena de supuestos terroristas de Estados Unidos y Reino Unido.

En ellas, Al Awlaki admite haber mantenido contactos con Nidal Hassan, mayor del Ejército estadounidense que perpetró el tiroteo que acabó con la vida de 13 personas en la base militar de Fort Hood (Texas) el pasado mes de noviembre.