Liberado el alemán secuestrado en Yemen desde febrero por miembros de una tribu

Actualizado: martes, 13 mayo 2014 19:17

SANÁ, 13 May. (Reuters/EP) -

Miembros de tribus yemeníes han liberado al alemán que habían secuestrado el pasado mes de febrero para presionar al Gobierno del país europeo para conseguir la liberación de sus familiares encarcelados, según han anunciado este martes fuentes tribales y la agencia de noticias oficial SABA.

"El gobernador Al Jawf (cerca de la provincia de Maarib) ha encabezado la mediación. Ha prometido que sus familiares serán liberados y se le ha entregado al rehén", ha dicho una de las fuentes tribales a Reuters.

SABA, por su parte, ha confirmado en un mensaje de texto la liberación del alemán y ha revelado que estaba siendo trasladado a la capital yemení, Sana. Si bien, aún no hay confirmación ni del Gobierno yemení ni del Gobierno alemán.

Tras el secuestro, los miembros de las tribus yemeníes llamaron por teléfono a varios periodistas para informarles de que habían capturado a un alemán en Saná y de que se lo llevaban a Maarib, uno de los bastiones tribales en el centro del país.

Los secuestros de extranjeros son habituales en Yemen. Algunas veces son utilizados para atacar objetivos occidentales, pero otras persiguen presionar al Gobierno para conseguir determinados fines. Normalmente, los rehenes son liberados sanos y salvos.