17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    Las YPG advierten de que las armas enviadas por EEUU no bastan para defender Kobani

    BEIRUT, 20 Oct. (Reuters/EP) -

    Las Unidades de Protección Popular (YPG), principal milicia kurda que defiende la ciudad de Kobani, han advertido de que las armas enviadas por aire por Estados Unidos no bastan para derrotar a las milicias yihadistas del Estado Islámico que asedian la localidad desde hace un mes.

    Las armas, entregadas durante la noche, tendrán un "impacto positivo" en la batalla y la moral de los combatientes, hasta ahora superados por la potencia de fuego de los yihadistas, ha indicado un portavoz de las YPG, Redur Xelil. Sin embargo, ha advertido que "evidentemente, no bastan para decidir la batalla".

    "No creemos que la batalla de Kobani vaya a terminar rápido. Las fuerzas (yihadistas) tienen una fuerte presencia y están decididos a tomar Kobani. Además, (las YPG) tienen la determinación para repeler este ataque", ha argumentado Xelil en declaraciones a Reuters a través de Skype.

    Xelil no ha querido detallar qué tipo de armamento ha entregado Estados Unidos, pero desde Washington han informado de que se trata de "armas pequeñas" proporcionadas por las autoridades kurdas de Irak.

    Para leer más