Al Zawahri confirma que sobrevivió al ataque aéreo de EEUU en Pakistán en una nueva cinta de video

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 21:33


MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número dos de la organización terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahri confirmó que sobrevivió al ataque aéreo de Pakistán y aseguró que se "asesinó a inocentes". El bombardeo alcanzó un edificio en la localidad pakistaní de Damadola y acabó con cuatro dirigentes de Al Qaeda, además de 13 civiles.

"Los aviones estadounidenses lanzaron un ataque en un pueblo cercano a Peshawar en el que 18 hombres, mujeres y niños musulmanes perdieron la vida en lo que ellos llaman guerra contra el terror", dijo Al Zawahri. "Dijeron que estaban tratando de matarme y a cuatro hermanos pero ahora el mundo entero ha descubierto sus mentiras", afirmó.

Además, Al Zawahri amenazó hoy en una nueva cinta de vídeo emitida por la cadena de noticias árabe Al Yazira con perpetrar nuevos ataques contra Estados Unidos y calificó al presidente George W. Bush de "carnicero" y "fracasado", en referencia al ataque aéreo estadounidense del pasado 13 de enero en Pakistán cuyo objetivo era acabar con el brazo derecho de Osama bin Laden.

Al Zawahri, vestido con túnica y turbante blancos, aseguró además que Estados Unidos ha ignorado una oferta del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, para establecer una tregua.

"Carnicero de Washington, no sólo eres un derrotado y mentiroso, también un fracasado. Eres una maldición en tu propio país", atacó el brazo derecho de Bin Laden en referencia a Bush. "Bush ¿sabes dónde estoy? Estoy entre las masas musulmanas", increpó.

Asimismo el segundo mensaje de Al Zawahri fue para "el pueblo americano" de quién aseguró "se ahoga en ilusiones". "Os digo que Bush y sus gánsters están derramando vuestra sangre y desperdiciando vuestro dinero en aventuras frustradas", desafió con ira.

Así, habló de Bin Laden, que "ofreció una salida decente para vuestro dilema, pero vuestro líderes, que sólo quieren acumular bienes, insisten en lanzaros a batallas y matanzas en Irak, Afganistán y en vuestra propia tierra", amenazó.