22 de julio de 2019
18 de junio de 2019

Zelenski insiste en el acercamiento de Ucrania a la UE y la OTAN

Zelenski insiste en el acercamiento de Ucrania a la UE y la OTAN
SERG GLOVNY/ZUMA WIRE/DPA

BERLÍN, 18 Jun. (DPA/EP) -

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha hecho campaña en defensa de la incorporación ucraniana a la Unión Europea y a la OTAN, coincidiendo con un viaje oficial a Alemania en el que ha cerrado citas con la canciller, Angela Merkel, y con el jefe de Estado, Frank-Walter Steinmeier.

"Ucrania ya es parte de la familia europea", ha subrayado Zelenski, que tomó posesión el 20 de mayo tras imponerse en las últimas elecciones al presidente saliente, Petro Poroshenko. "A Ucrania le gustaría la integración en Europa, que es el mayor deseo de nuestro pueblo", ha declarado al diario 'Bild'.

Zelenski, que apuesta de esta forma por una visión europeísta y, por tanto, alejada de la órbita de Moscú, ha reconocido no obstante que cualquier acercamiento al principal bloque del continente pasa por poner sobre la mesa "resultados convincentes" en distintos ámbitos, incluido el económico.

El margen de acción del mandatario, un actor reconvertido en político, estará marcado por los resultados de las elecciones del 21 de julio, en las que se renovará la composición del Parlamento.

Para leer más