Zimbabue.- Mugabe arremete contra las instituciones religiosas y la oposición por protestar contra él

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 20:14

HARARE, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, condenó a varias iglesias presentes en el país africano y las calificó de "agentes de la violencia y proveedores de la falsedad", después de que líderes de varias de estas instituciones hicieran un llamamiento para boicotear el día nacional de la oración el próximo domingo, en señal de protesta porque el presidente tenía previsto asistir, informó la cadena británica BBC.

Asimismo, Mugabe advirtió a la oposición del Movimiento por el Cambio Democrático de que está "jugando con la muerte" si se atreve a llevar adelante su plan para realizar protestas callejeras. El país sufre una profunda crisis económica, con una inflación que supera el 1000 por cien.

En declaraciones realizadas durante un desfile policial, Mugabe envió una advertencia a "todos aquellos que se proclaman campeones de la democracia, mientras se disponen a conducir a la violencia", según cita el diario estatal 'Herald'.

"Los agentes de la violencia y proveedores de falsedad sobre el país, entre los que desgraciadamente se incluyen algunas iglesias y grupos civiles, deben ser advertidos de que el largo brazo de la ley no les permitirá interrumpir negocios, y perjudicar los derechos de los individuos que buscan vivir honestamente en nuestra sociedad", dijo Mugabe.

Las últimas amenazas de Mugabe se parecen a las que ya lanzó en abril, durante la celebración del día de la independencia de Zimbabue y al mismo tiempo que el principal partido de la oposición, el Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), se ha visto debilitado por un ruptura interna.

EL líder del MDC, Morgan Tsvangirai, ha pedido que se celebren protestas masivas contra el Gobierno de Mugabe, acusado de arruinar a un país africano que anteriormente era de los más desarrollados del continente. Los problemas económicos, según Mugabe, son resultado de un complot de Occidente en señal de protesta por la expropiación de las granjas a blancos.