El 112 atendió en Santa Cruz 28.395 incidentes durante el primer semestre del año

Actualizado: domingo, 20 agosto 2006 22:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112, atendió en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, a lo largo del primer semestre de este año, un total de 28.395 incidentes. Esta cifra incluye las consultas teledirigidas y los incidentes con movilización de algún tipo de recurso, pero no las demandas de información.

El número de incidentes no coincide con las llamadas recibidas en el 112, que siempre son superiores, ya que por un mismo suceso se pueden recibir varias llamadas. Del total de 28.395 intervenciones realizadas en respuesta a una llamada al CECOES, 11.758 fueron para atender casos de carácter sanitario, 11.231 para preservar la seguridad ciudadana, 2.807 para extinción, salvamento y rescate, y 2.599 para asistir algún tipo de accidente.

Cabe destacar que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se registraron un 45,3% de total de los incidentes, con 110.933, frente a los 133.760 que se contabilizaron en Las Palmas, lo que supone un 57,7% del total.

A nivel de la comunidad autónoma, las demandas socorridas en el CECOES del Gobierno de Canarias de enero a junio de 2006, fueron 508.169, lo que deja una media diaria de 2.823. Del total de peticiones, el 64% se resolvió desde las salas operativas del 1-1-2 a través de información o mediante consulta teledirigida, sin necesidad de movilizar recursos.

No obstante, la cantidad de recursos activados en todo el archipiélago desde el CECOES 1-1-2 para resolver los incidentes ascendió a 220.237, lo que refleja un aumento del 5,1% respecto al primer semestre de 2006, cuando fueron activados 209.447 recursos.

El 54,3% de los medios puestos en marcha fueron para Sanidad (ambulancias, vehículos de asistencia médica, avión, helicóptero, personal de Atención Primaria); el 37,7% para Seguridad Ciudadana (Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil); el 5,3% para resolver casos de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate (Bomberos, Medio Ambiente, Protección Civil, GIE, Cruz Roja) y el 2,6% restante implicaba a otros servicios e instituciones (SAR, DEMA, Judiciales, Autoridad Portuaria, entre otras).