Unos 200 pensionistas se beneficiarán de las ayudas del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 19:21

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera mantiene, por noveno año consecutivo, la línea de apoyo al colectivo de personas mayores del municipio al convocar las ayudas a los vecinos en situación de jubilación que reciban pensiones asistenciales, por debajo del salario mínimo interprofesional, según informó Ángel Luis Castilla, alcalde de la capital gomera quien afirmó que "alrededor de 200 personas se beneficiarán de un aporte económico que asciende a 300 euros lo que supone una inversión total de 60.000 euros".

"La Corporación capitalina muestra así su sensibilidad con los vecinos más necesitados del respaldo institucional por cuanto los beneficiados de estas ayudas son jubilados que reciben una remuneración mensual bastante baja, esto es, inferior al salario mínimo interprofesional. En muchos casos, las pensiones asistenciales que reciben, tales como las No Contributivas de Jubilación e Invalidez, Fondo de Asistencia Social y Ley de Integración de Minusválidos no son suficientes para mantener un nivel de vida adecuado a sus necesidades", dijo en un comunicado Castilla antes de recordar que "el presupuesto 2009 de este Consistorio ya recoge éstas ayudas".

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Teresa Gutiérrez explicó que la aplicación de esta ayuda tiene como único objetivo "asegurar el bienestar social" de aquellas personas del municipio que cuentan con escasos recursos económicos. "La necesidad de esta medida surgió tras analizar la delicada situación económica en la que se encontraban las personas del municipio que reciben este tipo de ayudas asistenciales", añadió.

A su juicio, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera corrobora así su decidida apuesta por atender de forma directa las necesidades sociales más urgentes del municipio y continúa con una iniciativa que tiene como objetivo mejorar las rentas de las personas que se encuentran en situaciones económicas más desfavorecidas.

Castilla confirmó que el Ayuntamiento continuará apostando por la prestación de servicios fundamentales para los ciudadanos "como es el caso de la teleasistencia, los programas de ayuda a familias en situación de riesgo y preservación o el servicio de Ayuda a Domicilio, sobre todo en esta época de crisis que estamos viviendo tal y como reflejan los presupuestos de este año".

"Entendemos --continuó el edil-_ que nuestro objetivo como representantes municipales es estar cerca de los ciudadanos para conocer sus demandas y en este sentido los programas de asistencia social que está desarrollando el Ayuntamiento cuentan con una buena acogida entre la población de la capital".

Concluyó además que hay que ser "conscientes de las necesidades de una población preocupada por sus mayores, facilitándoles a éstos una continua mejora en su calidad de vida, además de favorecer con las políticas sociales a otros estratos sociales desde diferentes áreas de gestión de este Ayuntamiento".