Unos 40 policías locales y de la Guardia Civil velarán por la seguridad en la fiesta de El Socorro en Güímar (Tenerife)

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 19:17

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos 40 agentes de la Policía Local y la Guardia Civil participarán en las labores de vigilancia en las próximas fiestas de El Socorro en Güímar (Tenerife) según se decidió esta mañana en la Junta Local de Seguridad en la que estuvo presente el subdelegado del Gobierno en Canarias, José Antonio Batista, y el alcalde, Rafael Yanes.

La conocida como 'Bajada de El Socorro', el día fuerte de las fiestas, se celebra este año un domingo, por la preocupación del consistorio ante la gran afluencia de asistentes que se espera --unas 50.000 personas-- por lo que se reforzarán las medidas de seguridad.

La Policía Local de Güímar está elaborando un Plan de Seguridad en el que se establecerán los horarios y posiciones de cada uno de los agentes. En cualquier caso, habrá un grupo que se encargue de la seguridad ciudadana dentro de la propia romería, mientras que otro controlará los accesos al acto, tanto para controlar el tráfico como para evitar la participación de vehículos no autorizados.

El alcalde de Güímar, Rafal Yanes, reiteró la necesidad de incrementar las medidas y agentes de seguridad en el municipio durante estos dos días. "Este año el número de asistentes se verá incrementado de manera considerable debido al día en el que se celebra, un domingo. Es por eso que hemos convocado esta Junta de Seguridad con tanta antelación, con el objetivo de poder gestionar adecuadamente las actuaciones en materia de seguridad para ese día", indicó el alcalde.

Yanes confía en el respeto y el civismo de los asistentes a un acto de tal envergadura e invita a formar parte de la tradición y las raíces de estas fiestas, participando con la música que define nuestras señas de identidad, como es el folclore canario.