2 de junio de 2020
1 de agosto de 2014

Unos 4.000 cruceristas llegan este viernes a Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos 4.000 cruceristas llegan este viernes al Puerto de La Luz y de Las Palmas, en la capital grancanaria, a bordo de los buques Oceana y Oriana, con 2.000 pasajeros cada uno.

Los dos cruceros de la compañía británica P&O arribarán a las 09.00 horas en el muelle de Santa Catalina. Ambos cruceros son "algo habitual" en los meses de otoño e invierno, ya que ambos ofrecen trayectos con escala en las Islas Canarias en sus rutas Canary Island-Portugal y Marruecos-Canary Islands-Portugal.

Así, y según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, lo que lo convierte en un "acontecimiento excepcional" es la coincidencia de ambos en verano, temporada baja de cruceros, por lo que la ciudad lo celebrará con un repertorio especial de la Parranda Estrella del Amanecer, a las 11.00 horas, en el parque de Santa Catalina, junto a la Casa del Turismo, para los turistas procedentes de Southampton

Los buques partirán del Muelle de Santa Catalina a las 17.00 horas, el Oceana con destino Tenerife; mientras que el Oriana lo hará hacia Lanzarote para proseguir con las escalas que los devolverán al Reino Unido el 7 de agosto, el primero, y un día después el segundo.

Oceana y Oriana son dos buques de tamaño medio, dirigidos el primero a un público familiar, con diversas actividades y espacios para niños, mientras que el Oriana acoge únicamente a pasaje adulto.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria reforzarán los servicios de atención e información turística para atender a los 4.000 turistas de cruceros que podrán visitar la ciudad antes de continuar su viaje.

Para leer más