26 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

La Academia Canaria de Seguridad premia un trabajo de investigación sobre transporte de mercancías peligrosas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Canarias publica hoy la concesión del premio de la Academia Canaria de Seguridad al trabajo de investigación titulado 'Seguridad marítima y prevención de la contaminación en el transporte de mercancías peligrosas en el ámbito de la zona marítima especialmente sensible de Canarias', de la que es autor el equipo investigador I+D Consemar.

El premio de la institución, que cumple su cuarta edición, está dotado de 6.010 euros. La Academia Canaria de Seguridad, adscrita a la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha institucionalizado este premio para trabajos de estudio e investigación sobre seguridad y emergencias, con el objetivo promover el conocimiento y la difusión de los temas relacionados con estos ámbitos.

La institución, que convocó en el año 2006 la primera edición de este premio, pretende dar continuidad a una línea de iniciativas que, según el director de la Academia, Víctor Tomás Chinea Mendoza, "aumentan el nivel de conocimiento y fomentan la participación e implicación de toda la sociedad".

Con la creación de este premio, la institución da cumplimiento a uno de los fines marcados en el Decreto 172/1998, por el que se regula la Academia, como es la investigación y divulgación en los ámbitos de la seguridad y las emergencias.