5 de agosto de 2020
11 de julio de 2020

La ACIISI celebra una nueva edición del Taller Cine con TIC en el Festivalito La Palma

La ACIISI celebra una nueva edición del Taller Cine con TIC en el Festivalito La Palma
Cartel de la sexta edición del Taller Cine con TIC - GOBIERNO DE CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la ACIISI y en el marco del programa CODECAN, ha organizado la sexta edición del Taller-Concurso Cine con TIC dentro de las actividades formativas que tendrán lugar durante el Festivalito La Palma.

El Taller Cine con TIC es un taller de 14 horas de duración que combina dentro de su programa formativo fundamentos básicos cinematrográficos, al tiempo que aborda la temática del uso responsable, riesgos y peligros de las nuevas tecnologías.

Los participantes aprenderán técnicas básicas de guión, localización, iluminación, rodaje y edición y además, dialogarán sobre temas como el cyberbulling, la suplantación de identidad, el sexting o el uso excesivo de las pantallas y de las redes sociales.

A lo largo del taller, que combina teoría y práctica, los participantes deberán de escribir, rodar y editar un cortometraje, que participará en un concurso en el que se premiará el fomento de las buenas prácticas y uso responsable de las nuevas tecnologías (TIC).

En esta sexta edición se incluye una novedad en la temática para el rodaje de los cortometrajes. El proyecto se podrá basar, además del contenido TIC, en contenido relacionado con la astronomía y los supertelescopios. Para ello contarán con el asesoramiento de un experto del Instituto de Astrofísica de Canarias que impartirá una ponencia sobre "Los supertelescopios y el futuro de la Astronomía".

Los participantes podrán ver su cortometraje proyectado en la gran pantalla ya que participarán en el concurso de La Palma Rueda, en la sección Cine Con Tic. La proyección tendrá lugar la tarde del viernes 7 de agosto en Santa Cruz de La Palma.

El plazo de inscripción ya está abierto a través de la web de la Consejería. Quienes estén interesados pueden ver toda la información y los contenidos del programa formativo y realizar la inscripción en este enlace: https://www.viveinternet.es/descripcion-del-taller-cine-con-....

Contador

Lo más leído en Islas Canarias