24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 7 de diciembre de 2008

    Adeje (Tenerife) pide a Titsa una línea que comunique las zonas turísticas altas con la costas

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento tinerfeño de Adeje ha solicitado a la empresa de Transporte Interinsulares de Tenerife que estudie la posibilidad de poner en marcha una línea circular que conecte la zona turística alta del municipio con la costa, según informó la corporación en un comunicado de prensa.

    Los concejales de Transporte y Tráfico, Miguel Ángel Santos y Marcos Barrera respectivamente, sostuvieron recientemente la reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Servicio Urbano Regular de Viajeros de Adeje, a la cual asistió el director Titsa y los responsables del área financiera y de operaciones de transporte de dicha entidad, para analizar el informe anual de datos estadísticos y económicos sobre el número de usuarios del servicio, y el análisis de las propuestas municipales, de modificaciones puntuales, de las líneas urbanas del municipio.

    Por su parte, Santos Cruz ha puntualizado que existe un "especial interés, por parte del Ayuntamiento de Adeje y sus vecinos, en que se valore la posibilidad de establecer una nueva línea, de carácter circular, que comunique la parte alta de la zona turística con la costa dado que en dichas zonas, se ha constatado un aumento considerable de la población en los últimos años.

    En este sentido, Titsa se ha comprometido a estudiar las propuestas de mejora de las líneas urbanas de Adeje y han comentado sobre la reestructuración de la línea 2 (446), que une el Centro de Salud de Adeje con los diferentes núcleos urbanos.

    Para esta línea, el Ayuntamiento ha planteado tres modificaciones, la primera es la orientación vial del transporte a su paso la localidad de Tijoco. La segunda sería estudiar la viabilidad de extender el servicio hasta el barrio de Miraverde y la tercera corresponde al estudio de viabilidad de la parada ubicada en el barrio de Fañabé.

    Miguel Ángel Santos ha manifestado que "Adeje ha sido pionero en implemntar un sistema de transporte público adaptado, que circule por los diferentes barrios del municipio, pero, dado el nivel demográfico que afortunadamente tenemos, se hace imprescindible brindar a los ciudadanos otra alternativa para su desplazamiento".

    La creación de esta nueva línea apunta el concejal de Transpote y Turismo de Adeje, "nos beneficiará a todos, tanto a los residentes como a los turistas, ya que estos últimos si lo desean, pueden utilizar el transporte público, que está en perfectas condiciones, para recorrer el municipio".

    Santos explicó que "desarrollar nuevos servicios en un área tan importante y en constante crecimiento como es Costa Adeje, son prioritarios", por lo que resulta de especial interés desplegar una línea que comunique "a modo de anillo la parte turística y residencial de San Eugenio y Torviscas Alto con la costa, de forma que se facilite el acceso de los usuarios a las playas y zonas de servicios del litoral".

    Durante la reunión, los presentes acordaron establecer reuniones técnicas periódicas para analizar y solventar de manera rápida y eficaz las pequeñas incidencias y sugerencias presentadas por los vecinos y usuarios sobre el funcionamiento del servicio urbano.