Agulo y Vallehermoso se estrenan como patrocinadores en la regata oceánica Huelva-La Gomera

Actualizado: sábado, 19 agosto 2006 18:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La regata oceánica Huelva-La Gomera cuenta este año con una embarcación que llevará el nombre de dos municipios del norte de la Gomera. "Vallehermoso y Agulo, desarrollo en equilibrio" es el emblema que los ayuntamientos han elegido para el patrocinio de su barco y con el que esperan desarrollar la promoción turística de la zona norte de la isla colombina. La aportación económica de la donación alcanza 15.000 euros entre los dos ayuntamientos.

El alcalde de Vallehermoso, Jaime Noda Morales, señaló que "entre las dos localidades hay más que montañas. Estamos creando una mancomunidad y ahora tenemos también un barco en común que esperemos que nos represente bien y lleve nuestro nombre por el Atlántico".

Con este barco, son cuatro las embarcaciones que cuentan con patrocinio gomero y que participarán en la XXII edición de la Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera. El vicepresidente del Cabildo, Gregorio Medina, apuntó que "la iniciativa puede servir de ejemplo y esperemos que cada vez haya más instituciones públicas o privadas que apoyen este evento deportivo".

El patrón de la embarcación "Vallehermoso y Agulo, desarrollo en equilibrio" es Eusebio Hernández, quien ha participado anteriormente en siete ocasiones en esta prueba deportiva y que considera que su mayor éxito es estar en la línea de salida el próximo 2 de septiembre en Punta Umbría. "Para navegar más de 750 millas náuticas, aproximadamente unas cien horas, te tiene que gustar mucho el mar. El que no está bien preparado para esta aventura, no repite", comenta el marinero.

En la presentación de la embarcación también estuvo el Presidente de la Asociación Aventura Huelva-Isla de La Gomera, Erasmo Armas, quien confirmó que lo difícil de una regata es buscar patrocinadores. "Esta es una prueba deportiva muy cara y lo difícil es estar en la línea de salida", añadió el presidente de la Asociación que organiza y da asesoramiento técnico a la prueba, a la vez que advirtió que "con 15.000 euros hay que hacer milagros. A la tripulación y al patrón les va a costar dinero propio participar en la regata oceánica".

"Vallehermoso y Agulo, desarrollo en equilibrio" es una embarcación de cuarenta pies, que participa en competiciones en la clase 600 y que según Erasmo Armas, "es un pedazo de barco que puede dar un gran susto". Todos los barcos participantes en la regata oceánica tienen que tener una eslora mínima de 31 pies.

(EUROPA PRESS)