Air Nostrum unirá La Palma con Sevilla durante el período estival

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 18:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Transportes del Cabildo de La Palma, Jaime Sicilia, presentó en el seno de la Feria Andaluza de Turismo y Desarrollo Rural (Ferantur) la conexión aérea que durante el periodo estival unirá la isla con Sevilla.

El vuelo de la compañía Air Nostrum, de 50 plazas, operará desde el 22 de julio hasta el 2 de septiembre, con una frecuencia semanal los sábados, desde el Aeropuerto de San Pablo, en la capital andaluza, a La Palma, incorporándose el destino insular dentro de los programas promocionales del organismo autónomo sevillano.

Sicilia señaló que con esta nueva conexión con tierras peninsulares se consigue diversificar el mercado turístico nacional que visita la isla, sin menoscabo de que en un futuro encuentro entre el consejero palmero y el director general de Air Nostrum, Miguel Ángel Falcón, se estudie la posibilidad de ampliar las conexiones con otras capitales de provincia de la España peninsular.

De este modo, se consigue que la oferta de La Palma pueda llegar con mayor certeza a otros puntos nacionales, como pueden ser Galicia, Asturias o Cantabria, conexiones que cuentan con la conformidad de la compañía.

Sicilia indicó que en un principio los esfuerzo se van a centrar en la conexión con Sevilla, con una visión bastante flexible, ya que en agosto se podría estudiar la posibilidad de ampliar las frecuencias, sirviendo como banco de pruebas para realizar conexiones con otras provincias.

Los precios de los billetes oscilan entre los 70 a los 150 euros, a los que habría que aplicarles el descuento de residente, por lo que se prevé que la demanda pueda superar a la oferta.

A la presentación de esta nueva conexión aérea también acudieron el concejal delegado de la Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla y vicepresidente del Consorcio de Turismo, Alfonso Rodríguez; el director adjunto de Turismo de Sevilla, Juan José Domínguez, y el director general de la compañía, Miguel Ángel Falcón.

El marco elegido para esta presentación fue la Feria Andaluza de Turismo y Desarrollo Rural (Ferantur), que abrió sus puertas el pasado jueves, día 30, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Ferantur cuenta con una superficie de 12.500 metros, y representación de 14 comunidades autónomas y gran número de otros países que exponen sus propuestas en los más de 400 stands preparados.

El Patronato de Turismo palmero es la segunda vez que acude a esta feria, el año pasado sólo, y por el interés mostrado por los más de 25.000 visitantes de este certamen, el Gobierno de Canarias decidió acudir con una representación de todas las islas, excepto Tenerife.