20 de mayo de 2019
25 de abril de 2019

El alcalde de Adeje dice que el municipio está "consternado" y que el asesinato de la mujer y su hijo fue planificado

El alcalde de Adeje dice que el municipio está "consternado" y que el asesinato de la mujer y su hijo fue planificado
AYUNTAMIENTO DE ADEJE

ADEJE (TENERIFE), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha señalado este jueves que el municipio está "consternado" tras la muerte de una mujer y su hijo mayor, ambos de origen alemán, a manos presuntamente de su marido y padre del niño, que se encuentra detenido en dependencias de la Guardia Civil.

"Apunta todo a que esto estaba preparado, él lo había preparado muy bien, y que de no ser por el niño pequeño, probablemente no nos hubiésemos enterado o nos hubiésemos enterado sabe Dios cuándo", ha señalado a los periodistas tras presidir un pleno y un minuto de silencio en el Ayuntamiento.

Rodríguez Fraga ha apuntado que la pareja se encontraba en trámites de separación y no estaba empadronada en el municipio, si bien eran visitantes frecuentes, y la madre pasaba estos días en la villa para que los niños estuvieran con su padre, que reside en el casco de Adeje.

El alcalde sureño ha incidido en la "repulsa enorme" a un crimen "terrible y horrendo", y resaltado el "compromiso" de la sociedad por "trabajar para acabar con esta lacra", pues se ha demostrado que la violencia machista "no tiene país", y en este caso, "se hace más duro y complicado" con la muerte de un niño.

El hombre ha acudido este jueves a su vivienda, en compañía del servicio de criminalística de la Guardia Civil, para que los agentes realicen un registro del domicilio.

Contador

Lo más leído en Islas Canarias